Michael Sam, Ala Defensiva de los Tigres de Missouri y prospecto que entrará al próximo draft de la NFL, se declaró homosexual en una entrevista realizada para el diario estadounidense The New York Times y para la cadena ESPN.
"Soy gay, miré dentro de mí, alcé la cabeza y fue como finalmente lo dejé salir", dijo Sam a estos dos medios de comunicación.
El jersey número 52 de la Universidad de Missouri, terminó su etapa colegial y ahora entrará al draft de la NFL por lo que, de ser elegido por alguna franquicia, sería el primer jugador en la liga en reconocer abiertamente su homosexualidad
En meses pasados, la Liga Nacional de Futbol Americano entró en controversia por supuestos comentarios homofóbicos, estos fueron supuestamente dichos por el Coordinador de Equipos Especiales de los Vikingos de Minnesota.
Sam, fue partícipe de la campaña de doce victorias y dos derrotas con Mizzou, además se convirtió en un 'All-American' (nombre que se les da a los mejores jugadores del futbol americano colegial) y por último ganó el Tazón del Algodón 2014