Uno de los equipos que más ha sorprendido en la presente temporada de la NFL han sido los 49ers de San Francisco, que cuentan con una racha invicta de ocho juegos.
A pesar de su gran desempeño, los 49ers no son considerados como candidatos principales para ganar su Conferencia ni el Super Bowl.
Posiblemente esto se deba a los rivales que han enfrentado en estas ocho semanas que no parecen ser los mejores sinodales.
San Francisco abrió la campaña contra unos Bucaneros de Tampa Bay que llegaban como víctimas y así lo fueron, hasta ahora llevan una marca negativa de 3 juegos ganados y 6 perdidos.
Los siguientes tres contrincantes (Bengals, Steelers y Browns) tampoco presentaron grandes dificultades y sus temporadas, a excepción de Pittsburgh, llevan hasta ahora marca negativa.
El duelo que parecía ser la primera gran prueba para los 49ers fue el que los enfrentó a los Rams de Los Ángeles, sin embargo estos llegaron sin su corredor estrella Todd Gurley y terminaron perdiendo el juego.
Después se presentaron los Redskins de Washington que llegaban con la marca negativa de 1-5, el partido no fue sencillo para los comandados por Jimmy Garoppolo ya que no pudieron anotar de siete pero se llevaron el partido gracias a tres goles de campo.
Parecía que unas Panteras de Carolina enrachadas con el quarterback suplente Kyle Allen terminarían con el invicto de los 49ers, pero estos las aplastaron 51-13.
Los Cardenales de Arizona, en el más reciente partido, complicaron de más a San Francisco y estos, aún así, lograron sacar la victoria.
El calendario restante de los Niners es el verdadero reto, porque tienen que enfrentar a los Seahawks de Seattle que tienen al candidato a MVP, Russell Wilson; a los Packers de Green Bay, líderes de la Conferencia Norte; a los Cuervos de Baltimore con un Lamar Jackson enchufado y a unos Saints de Nueva Orleans que se encuentran en la primera posición de la Conferencia Sur.
El primer gran examen de Kyle Shanahan y sus dirigidos se llevará a cabo este lunes a las 18:30 horas ante Seahawks en el Levi’s Stadium.
SFRM