Durante la visita de la NFL a México el próximo 21 de noviembre, donde se disputará el duelo entre los San Francisco 49ers y los Cardenales de Arizona en el Estadio Azteca, habrá distintas actividades para todos aquellos que no podrán asistir al partido que se encuentra completamente vendido. En una conferencia con los medios locales, Al Guido, presidente de los 49ers, dio a conocer detalles de lo que será el regreso de la franquicia desde 2005 y compartió el sentir de sus jugadores.
“Ansiosos, así nos sentimos, fue increíble conseguir una victoria este domingo ante los Rams y bueno a prepararnos contra los Chargers y después lanzarnos al Azteca. Es la primera vez que vamos desde 2005 y por lo mismo es un momento muy emocionante para nuestra franquicia. Tenemos muchas cosas planeadas de jueves a domingo, van a ver a muchos personajes, pero lo que más me emociona es la juventud, lo que estamos haciendo a través de nuestra fundación, vamos a hacer dinámicas para que los más chicos puedan aprender de los mejores. Van a ser dos días enteros de clases y campamentos miércoles y jueves, esperamos 100 niños esos días.”
¡VAMOS 49ers!
— San Francisco 49ers (@49ers) November 1, 2022
The 49ers have announced fan rallies, watch parties for the Mexican Faithful and a youth camp hosted by the 49ers Foundation's 49ers EDU and 49ers PREP – ahead of the NFL International Game in Mexico City.
Details ????
Tuvieron que pasar 17 años para el regreso de una de las franquicias con mayor afición en México. Justamente aquel 2 de octubre de 2005, los 49ers se enfrentaron a los Cardenales en lo que fue el primer partido de temporada regular de la NFL fuera de Estados Unidos. Arizona venció a San Francisco frente a 103, 467 aficionados y por lo mismo los 49ers buscarán la revancha “Tenemos un entendimiento de lo que va a ser, pero no sabemos que va a pasar. Creo que tenemos una franquicia que causa emoción. Es difícil ponerlo en perspectiva, no creo que nuestros jugadores estén preparados para lo que va a ser, lo digo de manera positiva, esperamos que sea un juego de local y ver a todos de rojo. Tenemos que prepararnos para la altitud, se tienen que entrenar apropiadamente para lograr un gran espectáculo para todos. Es un juego de división y es importante para todo el universo NFL” agregó Al Guido.
“Son los mejores jugadores del mundo haciendo lo que mejor saben, van a sentir la energía en el estadio en que cada uno de ellos sabe lo que hace. Cuando dos equipos juegan fuera de su mercado local, resulta único. He visto otros de los eventos deportivos internacionales que tienen en México y no hay nada como estar en un estadio donde todos son realmente aficionados, se conozcan o no, acaban amigos. No hay muchos lugares que tengan este tipo de aficionados para poder llevar a cabo un juego de NFL. No hay muchas oportunidades para disfrutar esto. Si no conocen mucho de la NFL o los equipos, vayan a las actividades que tendremos y podrán darse cuenta.”
La casa de los 49ers durante su visita a la capital mexicana será el Pinche Gringo Warehouse. Algunos días ahí estarán las porristas y también será donde se llevará a cabo la fiesta para ver el partido. Por lo mismo, Al Guido recomendó a todos los interesados entrar constantemente a NFL.com y visitar la página oficial del equipo para enterarse de los detalles sobre las actividades previas al encuentro “Va a ser una gran atmósfera, claro que queremos engrandecer el mercado de los 49ers pero queremos también apoyar al desarrollo. Tenemos los derechos de México por cinco años y nuestra intención es extenderlo, hemos invertido bastante y apenas estamos comenzando.”
JR