El director técnico del Puebla de la Franja, el peruano Juan Reynoso, agradeció la solidaridad y compromiso de sus jugadores para conseguir los últimos seis puntos del certamen, “tres de local y tres de visita”, para obtener el último puesto a la fase de reclasificación, también conocida como repechaje, donde buscarán su calificación a la Liguilla.
“Se dice fácil (…) y gracias a ellos, al plantel, a los que jugaron hoy, la semana pasada, a los que entraron”.
El timonel, quien aceptó que vivió mucha ansiedad y un estrés emocional pues desconocía los resultados que le permitirían clasificar, señaló que la consigna para sus dirigidos fue la de obtener a toda costa el triunfo que les diera oportunidad de aspirar al repechaje, sin importar si las formas de su juego eran atractivas o no.
“Más que desesperados, no solo al que habla sino al cuerpo técnico y a los que estaban calentando, fue esa necesidad de alentar y contagiar, y sí, hoy lo importante no era cómo, sino ganar, aunque también hemos hecho grandes partidos como contra León, contra Santos y no fuimos frustrados a casa (por perder), hoy era ganar o ganar y por eso la felicité a los jugadores, no era fácil jugar con ese estrés emocional y hoy lo resolvimos porque lo importante era el resultado”.
Añadió que la clave del triunfo fue la inteligencia emocional que mostraron y el no desbordarse para conseguir la anotación ya que eso pudo “generar espacios en sus espaldas que lo podían aprovechar (los rivales). Sabíamos que ellos iban a hacer un partido como lo hicieron, muy calculador”.
Indicó que ahora se siente esperanzado de que podrán competir ante quien les toque jugar en la siguiente ronda, donde podrían enfrentar a partido único y como visitante a Tigres o Monterrey, dependiendo cómo termine la clasificación al final de la jornada.
Remarcó, que el no salir como el equipo favorito en el repechaje, les podría terminar beneficiando.
“Estoy convencido que sea el rival que sea, dirán al Puebla le pasamos por arriba pero alguno dirá, Puebla nos va a competir y nos va a ensuciar el partido y va a ser un rival incómodo. Nosotros, como lo he dicho más de una vez, somos un rival incómodo y en Liguilla Dios quiera se dé con más razón”, concluyó.
mpl