Los primeros japoneses llegaron a México hace 120 años. Para conmemorarlo, la Compañía de Danza Teatral de Okinawa CHURA presentará Okinawa excitante La flor del sol, bajo la dirección de Wakako Komine, en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario.
TE RECOMENDAMOS: 'Bozal' el teatro que desafía la gravedad
Entre canciones tradicionales y artes marciales, la compañía interpretará bailes de la región de Ryukyu —un territorio conocido mundialmente por su tradición dancística y, entre otras cosas, por la invención del karate en el siglo XVI— que integran leyendas ancestrales. [OBJECT]
Los bailables folclóricos de Ryukyu eran llevados a cabo tradicionalmente por mujeres, por ello la Compañía Danza Teatral de Okinawa CHURA, creada en 1998, se constituye en esencia por ocho bailarinas, apoyadas por el flautista Kouji Hishimoto. Durante su trayectoria se han presentado en cuatro continentes, 38 países y 72 ciudades a lo largo del mundo.
La palabra CHURA significa bello y representa la esencia estética y la delicadeza de las formas que buscan expresar los artistas, según la Fundación Japón.
El espectáculo será el 3 de febrero, a las 19:00 horas. Media hora antes habrá una charla que dará contexto en relación a Japón y sus tradiciones.
ASS