"Es un orgullo para México y Latinoamérica que el segundo y el tercer lugar del concurso global de Pitch@Palace hayan sido Glove Stove y Hablando Con Julis, ya que con ideas llevadas a la acción es como se cambia el mundo", señaló Andrés Roemer. En el evento, que se llevó a cabo en el Palacio de St. James en Londres, participaron doce emprendedores provenientes de Australia, África, China, Estonia, Malasia, México, Colombia, Perú y Emiratos Árabes Unidos. Cada uno tuvo la oportunidad de presentar sus proyectos frente a una audiencia internacional.
"El objetivo es proporcionar una plataforma para presentar los proyectos de emprendedores latinoamericanos, ofreciéndoles la oportunidad de exponerlos ante una audiencia global influyente”, manifestó el Duke the York. “Hay una gran sociedad emprendedora en México y con Pitch@Palace se busca relacionar a los emprendedores de nuestro país con los inversionistas y empresarios más importantes del mundo. Las ideas que ellos tienen resuelven no sólo problemas locales, sino también los problemas globales”, agregó.
Los proyectos ganadores durante el evento fueron Gongali Model, Glatt Stove y Hablando Con Julis (HCJ), siendo estos dos últimos los finalistas de Pitch@Palace LATAM, iniciativa presentada este año en el marco del noveno festival internacional de mentes brillantes Ciudad de las Ideas, por el curador Dr. Andrés Roemer. Así mismo, Glatt Stove hizo destacar a México, quien se presentó en el festival Ciudad de las Ideas en noviembre del año pasado; su proyecto consiste en una estufa portátil que ayuda al planeta, pues explica que al año mueren cuatro millones de personas por cocinar con leña dentro de sus casas.
Por otro lado, el tercer lugar fue para el proyecto Hablando Con Julis (HCJ), reconocido como la innovación social del año por MIT Technology Review y finalista en el festival de este año. Dicho proyecto gira en torno a un software HCJ que permite que personas con dificultades para hablar, leer o escribir, puedan comunicarse con cualquier persona y en cualquier espacio, sin dificultades de entendimiento. “Los emprendedores de Latinoamérica son el corazón del verdadero cambio cultural”, destacó Ricardo Salinas Pliego, confundador de Ciudad de las Ideas. "Iniciativas como la Ciudad de las Ideas y Pitch@Palace permite a los ciudadanos liberar su potencial creativo, llevar las ideas a la acción, emprender e impactar positivamente la vida de millones de personas alrededor del mundo”, puntualizó Roemer.
Comex, empresa en la fabricación, distribución y comercialización de pinturas y recubrimientos arquitectónicos, es uno de los principales patrocinadores de La Ciudad de las Ideas, Pitch@Palace y GiftedCitizen.
FM