La propuesta de la Exposición TriHada en Torreón, surgió de la colaboración entre las tres artistas, quienes se expresan desde su lenguaje plástico creativo a través de la comunicación simbólica, la sublimación de los sueños, la significación, la experiencia y las conexiones que surgen en la vida a nivel energético, emocional, psicológico, espiritual y artístico, apuntó Fischer.

Para las artistas, TriaHada representa en cada dimensión lo que forma al ser humano: desde el cuestionamiento existencial y la sensibilidad, hasta la integración de tres creadoras desde el amor. La exposición aborda el nivel físico, psicológico y espiritual, así como la pulsión del eros y tánatos; del ello, yo y superyó, en una trinidad que busca conectar con el observador desde lo que siente, en el aquí y en otras dimensiones, promoviendo aprendizaje y experiencia sensorial.
El simbolismo de la triqueta y la tradición celta
“Según la tradición celta y el druidismo, la triqueta tiene poderes curativos y de bendición, representa la feminidad del universo, la fertilidad y la vida; es capaz de curar dolencias si se sostiene sobre la parte afectada, acompañada de agua de cascada y un ritual de sanación. También simboliza las tres promesas de una relación: amar, honrar y proteger”, explicó Fischer.
La exposición incluye además una fotografía de Leo Bardo Peña, explorador, investigador, conductor de Enigma 360 y conferencista de culturas ancestrales y fenómenos Ovni, como parte de los fenómenos naturales que el cosmos regala para deleitar la observación profunda del público.
Invitación a la reflexión y la percepción
“La vida, la muerte y el renacimiento, la triada divina y la triada psicológica, así como la pirámide del conocimiento, se manifiestan en la obra en diversas dimensiones. Es una invitación a ver más allá de lo obvio, a que el observador decida si quiere tener los ojos abiertos o cerrados, siendo al final una elección propia”, concluyó Liliana Fischer.
arg