En honor al impulsor de la Estación de Ciencia y Tecnología en Moorelear AC, MC Avelino Hernández Corichi (QEPD), la asociación le rindió homenaje este sábado 16 de agosto, al develar una placa conmemorativa que permanecerá a las afueras de conocido hotel, sobre la avenida Morelos, esquina con la calle Ildefonso Fuentes en Torreón.
Rosario Pedraza, representante de Moorelaer A.C. detalló que desde hace nueve años comparte junto con la suma de voluntades el conocimiento entre arte y cultura.

"En esta ocasión queremos honrar la memoria de nuestro querido maestro Avelino Hernández Corichi, quien fue quien nos impulsó, y fue el fundador de la estación de Ciencia y Tecnología, en este paseo ya tenemos 52 redes de talento y gracias a él crecimos demasiado, porque nos vinculó con otras redes y otros actores de la sociedad civil, que tratan de impulsar a nuestra comunidad y generar un desarrollo integral".
Minutos antes de la develación, arribó al espacio la familia del maestro Avelino, su esposa, hijos y nietos, así como el doctor Mario Valdés Garza, director del COECYT Coahuila y su esposa, entre otros compañeros coordinadores de las estaciones.
"Se devela la placa en su honor, un humilde obsequio para su familia, para honrar su memoria y es un acto de humildad hacia él con mucho cariño y respeto, y desde donde esté sepa que vamos a continuar con esta divulgación del conocimiento", aseguró Rosario.
Martha Román Quiñones, esposa de Hernández Corichi, manifestó que para ella y su familia, esta develación es un gran honor, ya que es el segundo que le ofrecen a su esposo después del deceso.
"Para mí significa algo indecible, algo innombrable, porque no hay palabras para honrar su legado, creo que el legado que deja en la comunidad se ha sembrado como las semillas que se esparcen y agradezco infinitamente este gesto que ha tenido la comunidad de Moorelear, porque es algo que ellos decidieron y lo agradezco infinitamente, y a nombre de mi familia, de mis hijos, agradezco que se esté haciendo este evento en estos momentos, siempre lo recordaré con gran emoción, porque fue mi compañero de vida durante 46 años", expreso Román Quiñones.
Finalmente, el director del COECYT, aseguró que dicho homenaje es muy merecido para esa gran persona que fue importante para La Laguna.
"Desde hace 35 años promoviendo la ciencia, la tecnología y la innovación, a través del consejo, y sobre todo, apoyando a las diferentes comunidades, apoyando a los jóvenes, él siempre estaba muy activo y trabajando en beneficio de los coahuilenses, es un pilar del COECYT, él fue incluso fundador del COECYT, un servidor junto con él, desde 1998 que se formó, y estuvo en La Laguna atendiendo desde entonces todos los trabajos, proyectos y programas a nivel estado, dedicado totalmente a la investigación, a la educación, a apoyar a empresarios para que tuvieran esa vinculación con el sector educativo, con los estudiantes y que los empresarios pudieran sacar ventaja, aprovechando las universidades e investigadores para hacer mejoras en sus empresas y sus productos, con gran respeto y admiración descanse en paz nuestro buen amigo Avelino".
aarp