En la edición 44 del Premio Nacional de la Cerámica realizada en el Centro Cultural El Refugio, el jurado tuvo que escoger a los ganadores entre 503 obras recibidas, un total de 2 mil 260 obras elaboradas por 503 ceramistas provenientes de 23 estados del país.
La bolsa en premios que se entregó ascendió a un millón, 440, mil pesos. Entre los ganadores destacaron el Primer lugar del Premio Nacional de la Cerámica en siete categorías. Cada uno de esos primeros lugares se llevó 130,000 mil pesos.
Este año el Premio Pantaleón Panduro que incluye 85 mil pesos y que se otorga por trayectoria a nivel nacional fue para Ricarda Guillermina Aguilar Alcántara, procedente de Oaxaca, mientras que el Premio Ángel Carranza dotado de 60 mil pesos y que se entrega por trayectoria estatal se lo llevó Moisés Rosas Galán.
La ceremonia de premiación reunió a autoridades municipales, estatales y federales, a los artesanos participantes y finalizó con un recorrido por la exposición en la que se pueden apreciar las piezas ganadoras en las diversas categorías del certamen. Dicha exposición permanecerá abierta al público esta semana. El Refugio está ubicado en Donato Guerra 160.
JMH