Con la segunda temporada de el monólogo Resiliencia, que narra la historia de un guerrillero tupamaro apresado por el ejército uruguayo en 1972, y con un taller piloto de teatro, la compañía Hoja en Blanco, dirigida por Uriel Rangel y Cecy Guerrero, arrancará el año 2016.
La historia de Carlos Liscano es interpretada por el actor Arturo Aranda Zamudio y detalla que el guerrillero sufrió torturas y permaneció en la prisión por más de una década, tiempo en el que analiza su relación con su torturador y la soledad que entraña la cárcel que compartió con locos en un furgón antes de ser liberados.
El concepto de esta puesta en escena de [OBJECT]Marianella Morena, autora del monólogo que se basa en la novela autobiográfica de Liscano "El furgón de los locos", pretende hacer sentir al espectador que va sentado junto a Lizcano, en ese furgón donde recuerda, añora y reflexiona sobre su vida en cautiverio.
Con escenario limpio de elementos y una iluminación limitada deliberadamente, el espacio es recubierto sólo por el actor y el público, la actuación tiene una intencionalidad de mostrar emociones claras, matizadas de interioridad a través de un personaje vivo y libre de pensamiento.
En su segunda temporada Resiliencia iniciará funciones a las 20:00 horas los días 22, 23, 29 y 30 de enero y continuará el 6 de febrero en Plan B Estudio-Teatro, ubicado en González Ortega 30 norte, en la zona centro de Torreón con costo de 60 pesos en taquilla y con cupo limitado a 60 lugares por función.