Cultura

Restauranteros van al rescate del mole de caderas

Empresarios del sector restaurantero preparan un proyecto para rescatar la temporada gastronómica de la Matanza.

Empresarios del sector restaurantero preparan un proyecto para rescatar la temporada gastronómica de la Matanza, para que no recaiga y se pierda turismo que llegaba atraído por el platillo y por los festivales que había en la ciudad, señaló el presidente de la red de Restaurantes en este municipio, José Manuel Méndez Lezama.

Fue el año pasado cuando estaban seguros que habría un Festival Internacional de la Matanza de ganado cabrío como se tenía en años anteriores, porque ésto permitiría que se promocionara la ciudad y se atrajera derrama económica, fue por el sismo del 19 de septiembre donde el cual causó daños en distintos puntos del país, motivo por el cual la autoridad local decidió no realizar este evento.

Este tema se ha platicado con los candidatos a la presidencia municipal para que lo tengan considerado en su agenda, porque al entrar en funciones el nuevo ayuntamiento, a los siguientes días comenzará la temporada de Matanza, al ver la disposición les presentarán el plan que están elaborando comerciantes y empresarios locales, para reactivar el turismo en el municipio.

El año pasado la iniciativa privada, mediante campañas en redes sociales hizo la promoción de los sitios y atractivos de la ciudad, destacando la gastronomía característica de la temporada, porque representa una oportunidad para atraer visitantes para conocer la ciudad.

Méndez Lezama señaló, que los números obtenidos en 2017 resultaron favorables para el sector gastronómico, a pesar de que Puebla dio inicio a la temporada de mole de caderas una semana antes que en esta ciudad, sin embargo consideran que resultado del evento sismológico referido, se tuvo una mayor afluencia en el ámbito local.

Hasta el año pasado habían registradas unas 22 empresas, que participaban dentro de la Red de Restaurantes ofertando este platillo, para este año se ha duplicado la cifra, lo cual representa que hay el interés de aumentar la cantidad de participantes en la dinámica de promoción de Tehuacán y de ofertar este tradicional platillo.


ARP

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.