En el marco de la conmemoración del Día Nacional del Libro, este lunes en Saltillo, se llevó a cabo la "Lectura en voz alta de cuentos infantiles y poemas", a cargo del actor Raúl Méndez.
Previo a su presentación, destacó la importancia de la lectura, en una época en la que las personas se han vuelto dependientes de los los dispositivos móviles.
Consideró que esta dependencia a los celulares ha ido disminuyendo la capacidad de imaginación, en este sentido indicó que la lectura es un medio para la estimulación precisamente de la imaginación.
“Vivimos con una tecnología que ya no nos permite imaginar sino que ya todo nos lo dan digerido, por eso cuando me proponen venir a Saltillo, a leerle a la gente, es para mí un recordatorio de que hay otra opción, que no todo tiene que ver con redes sociales o con internet”, dijo.
“También es un viaje maravilloso agarrar un libro por unos 10 o 15 minutos, el tiempo que puedas echar a volar la imaginación y es lo que hicimos hoy aquí con la gente de Saltillo”, agregó.
Expuso que las acciones de fomento a la lectura que realiza la Secretaría de Cultura de Coahuila, son el tipo de actividades que se deben implementar en el país.