El bailarín clásico Raúl Fernández Andrade, recibirá el próximo 15 de septiembre la medalla 'Magdalena Mondragón', luego de que el comité de evaluación para designar a los Ciudadanos Distinguidos en Torreón lo considerara.
Fernández Andrade llegó al mayor rango profesional en México al ser primer bailarín de la Compañía Nacional de Danza y eso le abrió las puertas para poder experimentar y presentarse en múltiples países, siendo ahora parte del círculo selecto del mundo de la danza clásica a escala nacional.[OBJECT]
En su voz no se oculta el gusto aunque apuntó, oficialmente no ha sido notificado sobre el fallo luego de que se entregaran las propuestas a la Secretaría del Ayuntamiento.
La risa discreta aparece en la conversación telefónica pues refirió, nació en Córdova, Veracruz, y una oportunidad laboral que recibió su padre lo trajo a vivir a Torreón cuando apenas tenía cuatro años de edad.
Así estudió la primaria en el plantel Año de Juárez, continúo en la Secundaria número 3 y cursó bachillerato en la Preparatoria Venustiano Carranza, emigrando a la Ciudad de México para obedecer su vocación de bailarín a los 20 años de edad.
Raúl Fernández se dijo emocionado y agradecido ante el reconocimiento y aunque dijo no ser de Torreón, al menos no nacido en esta ciudad, en cambio aseguró sí sentirse ciudadano lagunero.
dcr