“La nueva primera dama del jazz” es como le llaman a Diane Schuur (Tacoma, Washington 1953). La cantante y pianista estadunidense cuenta que creció con el jazz, que “es una forma musical muy americana y es donde está mi corazón puesto”. Sabe de la responsabilidad del título que le otorgaron, pero aclara que solo toca algunos de los aspectos del jazz: “La responsabilidad es grande al momento de ir por todo el mundo tocando y exponiendo a los corazones esta expresión musical”.
TE RECOMENDAMOS: La música es la sangre de mi vida: Schuur
La jazzista, que se inició en el piano a los 10 años, se presentará hoy en el Teatro Juárez de Guanajuato a las 21:00 horas. Con 23 discos grabados, la cantante presentará lo mejor de su repertorio; comenta, antes de su presentación, que fue muy cuidadosa, que fue una selección minuciosa de su reportorio general para poder hacer y armar el concierto.
Lo elegido “son canciones que me gustan mucho, definitivamente decidí que tenía que estar Bésame mucho, y en una de esas haré cosas que la gente no espera: voy a sorprender al público”.
En el concierto ofrecerá canciones de su último disco I Remember You: Love to Stan y Frank. el 30 de septiembre pasado, la pianista le dijo a Xavier Quirarte, en una entrevista para MILENIO, que Stan y Frank fueron sus amigos.
Trump: un peligro para el mundo
Schuur es una mujer pendiente de la política, incluso señala que ha participado en la campaña de Hillary Clinton y reza para que ella gane, ya que la otra opción es muy “peligrosa para el mundo y la democracia, y no necesitamos otro dictador. No nada más es peligroso para Estados Unidos, sino para el mundo entero”, concluyó.
La también ganadora de dos premios Grammy ha sido invitada dos veces a cantar y tocar en la Casa Blanca.
ASS