Como cada 22 de noviembre músicos de todo el Valle de Toluca se reunieron para agradecer a Santa Cecilia un año más de poder brindar su talento como una oración.
Aproximadamente a las 11:00 horas la iglesia de La Merced, en la capital mexiquense, comenzó a llenarse de júbilo, con el sonido del saxofón dio inicio a un día de fe y fiesta. Poco a poco al atrio del templo fueron llegando músicos. “Las mañanitas” sonaron.
En punto de las 12:00 horas la misa de acción de gracias comenzó, en el mensaje se recuerda que la música también se vuelve una forma de orar, de complacer al alma, al espíritu, además de que debe asentarse en valores para dar felicidad.
A la misa asistieron no sólo músicos de profesión sino también aquellos que han aprendido de manera empírica en las calles, escuchando y ensayando cada uno de los acordes.
Los encargados de cantar “Las mañanitas” al final de la celebración religiosa fueron los integrantes de la banda “Flor Canela”, quienes por primer ocasión festejaron en este recinto y lo hicieron como solo ellos saben, con ritmo.
Músicos celebran y agradecen a Santa Cecilia en Tolucahttps://t.co/swsKd1O5T3 pic.twitter.com/XD3lvX3SEt
— Notivox Edomex (@milenio_edomex) November 22, 2019
El director de la agrupación, Aldo Alejandro Bernal Valdés, quien viene de una familia de artistas, recuerda que desde niño sus padres y abuelos celebraban esta fecha dando gracias a Santa Cecilia no solo por su salud y trabajo también por el don de hacer música.
“Es el primer año que estamos aquí, para mí ser músico es una bendición, algo único, es una herencia de generaciones, el modo transmitir con un instrumento emociones y sentimientos”.
MMCF