El director de Educación y Cultura de Lerdo, Román Herrera Díaz, sostuvo que el Museo Francisco Sarabia está "más o menos" para ser visitado por la gente y turistas, pues en su opinión puede haber algunas carencias pero no graves.
Refirió que por lo general y por las condiciones en que está construido y equipado el museo, se le brinda mantenimiento de manera continua y en este momento está en condiciones aceptables para que la gente acuda a visitarlo.
"No son deficiencias para que la gente no asista, pues pueden acudir y visitarlo", reiteró al cuestionamiento de que sí admitía los señalamientos que se dieron por parte del regidor y presidente de la Comisión de Educación y Cultura, Héctor Escamilla Ávila.
¿Hay deficiencias o no hay deficiencias en su opinión?, se le volvió a inquirir.
"Está en condiciones más o menos para que la gente vaya, se encuentra limpio, se le da mantenimiento a las áreas verdes y se le da mantenimiento al aíre y a los baños [...] que en algunas situaciones llegan a fallar pues es otra cosa, pero sí tratamos de que esté en condiciones para que los visitantes estén tranquilos, a gusto y seguros", añadió.
Respecto a la calidad del clima que es pésima al no ofrecer una estancia agradable a los visitantes, según se pudo constatar en un recorrido realizado por Milenio, el funcionario expresó que por las condiciones propias del clima de la región, el suelo y todo lo que concierne a nuestro medio en la Comarca Lagunera sí requiere de un mantenimiento continuo y sí se le está dando.
Herrera Díaz dijo que pudiera haber carencias, como la falta de agua, pero insistió que hay las condiciones para que se pueda visitar y eso es lo importante.