Con una tercera edición, la Bienal Internacional del Cartel en México vuelve al Museo Arocena.
Esta exposición es sin duda un referente obligatorio para los interesados en el arte contemporáneo y arrancará el próximo 9 de marzo, en el Anexo Edificio Russek.
Se trata de un certamen de múltiples carteles con diversas temáticas, se realizará un trabajo de curaduría de la cual se seleccionarán más de 300 trabajos.[OBJECT]
La obra proviene del Museo Franz Mayer de la Ciudad de México y aborda temas de biodiversidad y equidad de género.
"Tenemos muchas actividades, la más fuerte de ellas será el 9 de marzo y se inaugura la décimo cuarta Bienal Internacional del Cartel en México, ya la hemos tenido anteriormente en dos ediciones y se trata de un evento muy importante de diseño a nivel internacional, nosotros representamos a una de las instituciones convocantes", dijo Carlos Sáenz Peña, director de Comunicación Social.
Los trabajos seleccionados serán puestos en exhibición y la XIV edición estará conformada por cuatro bloques: mejor cartel impreso, derechos humanos y migración, imagen editorial, así como la conservación de la biodiversidad. El país invitado para esta emisión es Polonia.
"Este evento ya tiene veinticinco años y ya es un referente, me atrevo a decir que es uno de los más importantes de México, si es que no es el más importante de México y uno de los más importantes a nivel internacional donde se reciben carteles de todo el mundo", aseveró Sáenz.
Anticipó la presencia física y en obra de un lagunero, Luis Sergio Rangel, quien realizó el diseño para la XIII Bienal, cartel que está considerado dentro de la exhibición y repite como diseñador de este año.
dcr