Una mirada hacia la belleza de la naturaleza es la propuesta de la pintora María Sada, de quien se presenta la exposición Memoria de la Tierra en la nave dos del Centro de las Artes.
La exhibición se conforma por 70 pinturas en pequeño y mediano formato, ofreciendo una revisión al trabajo de los últimos 30 años de la artista regiomontana.
Además de sus pinturas en caballete, el trabajo reciente de Sada se hace en piezas de troncos caídos, sobre los cuales también pinta.
"No es que tome una planta o flor bonita y la pinte, trato de que haya una relación con un tema que me parezca de interés", explicó María Sada en la presentación de la muestra,
En Memoria de la Tierra se plasman paisajes naturales ofreciendo un enfoque hacia los bosques y selvas, aunque también se incluyen piezas de sus inicios como pintora.
María Sada cuenta con exposiciones individuales en museos y galerías de El Paso, Texas; Puebla, Ciudad de México y Monterrey.
En la presentación contó con la participación de Marco Granados y Jorge García Murillo, por Conarte.
La inauguración será este jueves 18 de julio a las 20:00, en la Sala Principal del Centro de las Artes, Nave dos, con entrada libre.