Llegó el décimo concierto de temporada de la Camerata de Coahuila, con la presencia del reconocido flautista mexicano, Horacio Franco, como solista y director, quien además estuvo acompañado de Asaf Kolerstein en el violoncello, en el concierto de este viernes en el Teatro Nazas.
Franco salió a escena con un vestuario bicolor, con su muy peculiar forma de vestir en donde la orquesta lució igual de vistosa en colores lilas, rojos, azules, todos regalaron a los presentes un espectáculo sonoro y visual.
El repertorio de la noche se conformó por piezas clásicas y barrocas: Les Elements de Rebel, Dos Conciertos para Cello y Concierto para Flauta de Pico de Vivaldi y la Sinfonía en Re Mayor de Carl Phillipp Emanuel Bach.
Kolerstein con una interpretación dramática y poderosa y en la segunda parte Franco con inspiradoras escalas dirigió a la orquesta al ritmo de su flauta bajo virtuosa interpretación que hizo poner al público de pie.
Correspondiendo al aclamo, Kolerstein y Franco regalaron dos interpretaciones más de Bach, incluidas en su próximo disco "Los caminos del teclado".
Desde temprana hora las personas comenzaron a hacer fila para presenciar el esperado concierto que contó con casi auditorio lleno y una noche inolvidable al haber logrado una magnifica ejecución de las obras.
Al término del concierto, el público se paró a aplaudir la participación del artista mexicano quien comentó sentirse muy agradecido por el recibimiento que en todas sus visitas le da el público Lagunero.