Adentrarse a la mente de uno de los cineastas más reconocidos de la actualidad, el neoyorquino Martin Scorsese, será posible gracias a una exposición que llegará al Museo de Arte Contemporáneo (Marco).
Se trata de una colección mayor a 400 objetos y de fragmentos de sus 30 películas que podrá disfrutar el público a partir del 23 de marzo, cuando abre sus puertas.
TE RECOMENDAMOS: Ofrecerá UANLeer 'tarjeta literaria'
El autor de películas como Taxi driver, La última tentación de Cristo o Pandillas de Nueva York ha prestado personalmente a la colección manuscritos, guiones, fotografías y demás objetos para integrar esta exhibición.
La muestra está dividida en temáticas como "Familia", "Héroes solitarios", "Cinematografía" o "Edición", que dan cuenta de los diversos intereses de Scorsese al momento de filmar.
Esta exhibición es realizada por la Deutsche Kinemathek-Museum für Film und Fernsehen, siendo la primera ocasión que se presenta en México.
La presentación estuvo a cargo de Jaime Rosales, director administrativo, y por Elisa Téllez, gerente de exposiciones, ambos del Marco.
En abril de 2015 el museo registró una afluencia superior a cien mil asistentes para la exposición dedicada a otro genio del cine: Stanley Kubrick.