Teresa y Nelson son un matrimonio al borde del colapso económico; ellos han organizado una cena de negocios como última opción para salvarse de la total ruina. Sin embargo, la llegada del hermano menor de Teresa desata una serie de eventos inesperados. La comida, el sexo y la mentira se convierten en los protagonistas de la noche, revelando secretos oscuros, romances escondidos y fantasías inconfesables; en este banquete se busca usar las debilidades del otro para devorarlo.
Esta es la historia de Parejas hambrientas, comedia negra con dramaturgia y dirección de Alan Blasco y actuaciones de Ana Corti, Annesy Lozano, Carlos Hendrick, Christian Muñoz y Patricio de Rodas. Con un estilo irreverente y una narrativa llena de tensiones, la puesta en escena muestra el lado más visceral, egoísta, oportunista y humano de sus personajes. La obra explora temas políticamente incorrectos y profundiza en los deseos reprimidos, las tensiones humanas y la decadencia de las relaciones amorosas, así como la violencia que esto puede desatar, todo visto desde la ironía y con una acertada crítica social. Al respecto Blasco nos explica:
“Quise regresar a mis obsesiones como autor, hablar desde la incomodidad y los deseos reprimidos. Parejas hambrientas representa esa madurez en mi letra, mi dirección escénica y mi constante búsqueda de nuevas narrativas sin perder mi columna vertebral: el amor y la muerte. El público verá una pieza fuera de lo convencional, una obra que explota el escenario con intensidad, crudeza y risas. Esta obra es un espejo de la basura emocional que intentamos esconder, y a la vez, una invitación a reírnos de nosotros mismos. No es solo teatro, es un banquete de emociones que no deja indiferente a nadie”.
La comedia negra Parejas hambrientas tendrá temporada del 21 de enero al 18 de febrero en El Círculo Teatral. Las funciones se llevarán a cabo los martes a las 20:30 horas. El costo del boleto es de 400 pesos y puede obtenerse en taquilla o a través del sistema Boletópolis. Se recomienda el uso de cubrebocas.
AMS