El escritor y guitarrista de Café Tacvba, Joselo Rangel, afirmó que en los últimos meses se han visto cambios impresionantes en Cuba, pero que un sector de sus habitantes está incrédulo sobre los beneficios que recibirán, en una entrevista al portal de El Comercio.
Rangel, que visita la ciudad peruana de Arequipa en la segunda versión peruana del Hay Festival, afirmó que "desde afuera se ven muchos cambios (en Cuba), impresionan mucho, pero para cierta gente con la que hablé, decían: 'a quién van a beneficiar estos cambios'".
TE RECOMENDAMOS: Café Tacvba se desnuda en papel
El músico visitó Cuba en marzo pasado para asistir al concierto gratuito de los Rolling Stones y escribir sobre esa experiencia para un libro publicado por la editorial Planeta, uba Stone, en el que también participaron el periodista argentino Javier Sinay y el escritor peruano Jeremías Gamboa.
En los últimos meses, Cuba fue visitada por el Papa Francisco, por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y recibió por primera vez en décadas vuelos comerciales y cruceros de turistas procedentes de este país.
"Hubo gente que decia 'aquí está hoy Obama, pero quién va a ganar mañana (las elecciones en Estados Unidos), ahora ya sabemos que es Donald Trump, y todo eso cambia en términos de la política que va a tener Estados Unidos con Cuba", expresó Rangel.
El artista dijo que comparte la incertidumbre sobre lo que va a pasar con Cuba y con su propio país, México, y confió en que "ojalá que sea lo mejor para todos".
Sobre el concierto que lo llevó a La Habana, Rangel recordó que "en el momento no sabía qué tan buena idea era pero estuve muy feliz de que me manden a Cuba a ver un grupo que me gusta, que fue una influencia y que aún escucho".
"Hasta que leí el texto final sentí que era una gran idea. Al terminar el libro quedas con una idea muy general de Cuba, de los Rolling Stones y de lo que fue el concierto", afirmó.
ASS