Para cerrar el 11vo Festival Internacional de Piano, la pianista Inna Faliks de Ucrania viajó con su talento hasta Torreón para poner su talento a disposición del público melómano.
Los nombres de los compositores del programa son bien conocidos por la mayor parte de los amantes de la música clásica: Wolfgang Amadeus Mozart, de quien tocó Fantasia en Re menor.
Así mismo de Johannes Brahms, interpretando de este la Sonata No. 3 Op. 5 en Fa menor, de Rodion Schedrin tocó Basso Ostinato, interpretó la composición Godai-para pianista hablando de Clarice Assad y para cerrar Gaspard de la Nuit de Maurice Ravel.[OBJECT]
A temprana edad debutó con la Orquesta Sinfónica de Chicago y en el Festival Gilmore. A partir de entonces ha recorrido las salas de música más importantes del mundo: Carnegie Hall Weill Concert Hall, Metropolitan Museum of Art, sala de Cortot de Paris, Orchestra Hall de Chicago, sala Tchaikovsky de Moscú, entre muchas otras más.
Sin embargo, a pesar de su trayectoria, en el recital resonaba el eco de la ausencia de los laguneros que corrieron a escuchar la musica de Tropicalísimo Apache que simultáneamente se tocaba en la Plaza Mayor.
El auditorio habrá albergado a lo sumo un 30% de capacidad, dejando las melodías perdidas entre asientos vacíos. Por su parte la ejecutante tocó su programa sin error y con la pasión natural de un músico, de un artista.