El Museo de la Identidades Leonesas llevó a cabo la inauguración de Vinopera, un nuevo producto turístico y de entretenimiento, con la mezcla de de talentos de ópera, vino, y gastronomía, durante el mes de agosto en la ciudad de León.
El evento tiene como objetivo diversificar la oferta turística, desarrollando nuevos productos que permitan mayor estadía para los turistas, algunas de las actividades que se realizaran son: el miércoles 15 de agosto “Vino la Ópera al Barrio”, presentación musical en la plaza San Juan, del Coecillo, el día jueves 16 de agosto “Vino la Ópera a Entre Patios”, y se concluirá con el ciclo de ópera del 26 al 1 de septiembre en el Teatro del Bicentenario.
En la inauguración estuvieron presentes Gloria Magaly Cano de la Fuente, directora general de Hospitalidad y Turismo del Municipio de León; Ricardo Vázquez, de la Secretaría de Turismo del Estado, con la representación de Fernando Olivera Rocha; Ana María Arias, sommelier responsable de la parte de la cata del vino; Jaime Ruíz Lobera, director del Teatro del Bicentenario; Nora Delgado, directora de Patrimonio del Museo de las Identidades Leonesas; Germán Martínez, director del Parque Metropolitano y los empresarios hoteleros Sandra Fabiola Muñoz, Martha Becerra Quiroz y Julio Gómez.
Durante la inauguración, Gloria Magaly Cano de la Fuente señaló su satisfacción por este ciclo de actividades que llevan como principal protagonista a la ópera y al vino.
“Todo se ha elegido adecuadamente y desde este momento les compartimos, que Vinopera siempre será un antecedente a las temporadas de Ópera que se realizan en el Teatro del Bicentenario y las cuales, ya son un referente de la ciudad. Esperamos que Vinopera sea una gran experiencia”, dijo.
Ana María Arias deseó que esas tardes y noches de Vinopera sean algo muy especial, una experiencia muy amable, pues el vino y la ópera son dos mundos fascinantes y están al alcance de todos.
Anteriormente, se había hecho otro experimento musical y culinario, con la denominada Opera picnic, en jardines del Parque Explora, con la transmisión de operas desde el Teatro Metropolitan de Nueva York; evento en el que el público se tendía en el pasto a degustar la música, el vino y distintos platillos.