Plaza Cuatro Caminos inauguró la exposición con las obras seleccionadas de la 14 Bienal de Plástica Joven Arte Nuevo que reunió los 27 trabajos artísticos de los nuevos talentos laguneros.
El ganador de esta edición fue Christopher Montelongo con la pintura "En la masa de mi cuerpo se disipa, vista desde el transporte público", que recibió además del premio, el reconocimiento de los asistentes al corte de listón.

Magna Inauguración
La Bienal de Arte Joven fue posible gracias a la suma de esfuerzos de Cimaco, Universidad Autónoma de La Laguna (UAL), Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Universidad Iberoamericana campus Torreón, los ayuntamientos de Lerdo y Torreón a través de sus departamentos de cultura, además del Colectivo Punto Visual.
María Gabriela Nava Femat fue la encargada de dirigir la ceremonia de inauguración que se realizó en la puerta principal de Plaza Cuatro Caminos, donde se agradeció a todas las instituciones que hicieron posible la decimocuarta edición de esta bienal.

El jurado calificador dio a conocer que Christopher Montelongo con la pintura "En la masa de mi cuerpo se disipa, vista desde el transporte público" fue el ganador de la 14 Bienal Arte Joven.
Quienes determinaron que "el espectador entra en la conformación de la obra con una gama plástico pictórica congruente con el contenido. El manejo del color y la perspectiva de la obra con un excelente dominio de la técnica, se trata de una pieza impecable que muestra talento".
Las menciones honorificas fueron para Jaqueline González, Miranda, Alejandro Valerio y Adrian Alexis, quienes destacaron con sus propuestas.
Se destacó que las 27 obras seleccionadas serán exhibidas de manera gratuita en la entrada principal de Plaza Cuatro Caminos, que una vez más demostró su interés por el arte.
Obra ganadora
Una fotografía desde el transporte público fue el inicio de la idea que tuvo Chistopher Montelongo para realizar la obra ganadora de esta 14 Bienal Arte Joven.

Tiene 21 años y estudia Arquitectura en la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) además de Artes Visuales.
"Partí de una fotografía, que después intervengo y creo una composición que tiene ese filtro del mismo polarizado del camión".
Comentó a MILENIO, que tiene apenas tres años en la pintura; sin embargo, su obra demostró tener una gran técnica, la cual surgió de manera autodidacta, pero que se ha refinado en el Centro de Artes del Norte.
Esta fue la primera bienal a la que ingresó y la ganó, lo que lo motiva a seguir con su proceso creativo de cara a nuevos retos personales que lo mantengan en el camino del Arte Joven.
daed