El secretario de Turismo, Víctor Hugo Castañeda, indicó que se espera que el hospedaje en Durango capital se eleve tras el arranque del Festival Internacional Revueltas puesto que en ediciones pasadas sí ha reflejado un incremento en cuanto a la atracción de turistas.
Acotó que a escala nacional se vive una de las peores tragedias naturales luego de los terremotos que afectaron a cuatro estados en el sur del país, motivo por el que se realizó un cuestionamiento ético y moral en torno a realizar el festival.
[OBJECT]“Decidimos hacerlo pero como una conmemoración cultural, si este país está de luto debe estar trabajando también, tiene que estar produciendo y debe tener movilidad y los festivales tienen ese propósito de incentivar la economía como lo hace el Festival Internacional Cervantino que es enorme, que no se compara con el Durango”.
La idea, explicó, es el generar recursos para donar utilizando la estructura del Festival Revueltas para continuar recabando víveres y productos diversos, para que a su vez el gobierno de Durango continúe apoyando a los habitantes que viven la contingencia.
“En cada evento, aunque sea de corte gratuito, que sea voluntario, en la urna yo deposito un billete, una moneda, será bienvenida. Hay mucha gente que se quedó y que se habrá de quedar sin vivienda, eso es doloroso”.
De esta manera se confirmó que en cada espectáculo será colocada una urna para que voluntariamente los asistentes depositen efectivo, al tiempo en que se colocará un punto para realizar el acopio de ropa, alimentos e insumos de limpieza.
rcm