Al menos 14 talleres de interacción y lectura literaria son parte del programa de la FeNaL Kids en su edición XXIX, donde niños desde los tres años, hasta adolescentes, disfrutan de las diversas actividades que ofrece la Feria Nacional del Libro de León (FeNaL).
Isabella Flores quien está en el área de talleres de la FeNaL comentó que en total son 14 talleres infantiles y tres talleres juveniles y están enfocados en una competencia educativa y lectora, que es apreciación de texto, formulación de texto y narración de texto.
“Tenemos tres categorías para los más chiquitos que son de tres a seis años, tenemos la bebeteca, tenemos el taller de historia de Colas Largas, el taller del Barro, Gallinas de Plastilina, para los niños de seis a nueve años, tenemos el taller Embrujos y Reborujos, Trepando Historias, y Midley la pirinola preguntona”, dijo.
Las actividades para los más grandes no se quedan atrás y la oferta para los niños que van de los 9 a los 12 años, son talleres de narración y formulación de textos. Cabe señalar que en todos los talleres se realiza una actividad literaria, que es la narración de un cuento, creaciones de historias y están acompañados de una actividad manual para el desarrollo de la creatividad, el tiempo es breve de 50 minutos, inician a las 09:00 horas y terminan a las 20:00 horas.
“El taller Fábrica de Libros, en ese taller se narra el cuento de la peor señora del mundo y posteriormente elaboran una actividad de papiroflexia que es con hojas, ellos realizan su propio libro y hacen diferentes variaciones de la historia y de los personajes. Recortan y aprecian los textos, de armado de libros y les enseñan un poco de cómo se fabrica un libro”, comentó Isabella.