Con la exposición "43 Lesa Humanidad", que abarca la obra de cinco pintores laguneros, Casa Kotan abrió las puertas de su tercera sede en Torreón el pasado 26 de septiembre, conmemorando la desaparición forzada de 43 estudiantes normalistas en Ayotzinapa.
El espacio pretende ser un espacio abierto y de congregación para los integrantes de las asociaciones civiles.
En el caso de la exposición, Rosa Elba López, encargada del sitio, dijo que los autores mantienen la exigencia de que se se esclarezcan los hechos ocurridos hace poco más de un año.[OBJECT]
"Varios pintores se sumaron a la solicitud que hizo Gabriel Macotela. Este tipo de exposición se replicó en varias partes del país y aquí se sumaron a la idea que exige el esclarecimiento del genocidio que ocurrió en Guerrero", dijo Rosa Elba.
Por su parte Alicia García Villarreal, integrante de la asociación civil Casa Kotán dijo que para la exposición se congregó a pintores de la Comarca Lagunera como: Liliana Barrera, Mack Javier García, Osvaldo Luévano, Ana López Anaya y Dante Zantoro.
Los autores se concentraron en la percepción y las opiniones que dejaron la represión, secuestro, desaparición y finalmente el anuncio que realizó el gobierno federal de que los jóvenes normalistas fueron asesinados.
La exposición permanecerá hasta el próximo 26 de octubre de lunes a jueves con horarios de 10 de la mañana a la una de la tarde y de 4 de la tarde hasta las ocho de la noche.
Posterior a la muestra Casa Kotan abrirá un espacio de cafetería que pretende congregar a estudiantes y activistas.