'Elegía del Anáhuac' del artista Érick Pérez, se presenta en el Museo Arocena con obras que hablan del pasado histórico y artístico de México.
Las pinturas del artista narra la historia, mito y presente en una síntesis atemporal que es inquietante como el mismo devenir del valle de México.
El trabajo de Érick Pérez comenzó en 2012 y se exhibe actualmente en el Museo Arocena.
Los visitantes podrán apreciar obras que surgen de una reflexión personal del artista sobre México. Son cuadros de lo histórico y lo mítico se funden en imágenes sintéticas.[OBJECT]
"En Elegía del Anáhuac encontramos ecos de un pasado histórico y artístico que emerge como una presencia fantasmal en nuestros días. Sincrónica y diacrónica a la vez", mencionó el artista durante la pasada presentación de la muestra.
En el recorrido por la sala, se podrán ver obras que reflejan el proceso acelerado de crecimiento y fragmentación del Valle de México en las últimas cinco décadas.
Los cuadros de Érick Pérez concentran su poder en las historias que edifican en torno al imaginario nacional. También se puede observar el México actual, en donde la destrucción, la muerte y el dolor son visibles tras el paso de los grupos criminales.
"Tenía un buen tiempo trabajando en otro tipo de temáticas más personales, pero siempre me ha gustado mucho la historia de México particularmente y por otro lado la situación del país comenzó a ponerse cada vez más complicada y me preguntaba cómo podría pintar algo que dijera sobre esta situación en donde la tierra se estaba desmoronando bajo nuestros pies.
Y la forma fue a través del paisaje del Valle de México y empecé con este tema el paisaje de entonces y el paisaje de hoy".