Más de cien payasos mexicanos, centro y sudamericanos marcharon hasta el Monumento a la Revolución de la CdMx para celebrar el inicio de la 22 Convención Internacional de Payasos, encuentro que busca impulsar su decaída industria.
La Convención, también llamada La Feria de la Risa, es organizada por la Hermandad de Payasos Latinos, y reúne practicantes de este oficio provenientes de Perú, Nicaragua, Costa Rica y Estados Unidos.
TE RECOMENDAMOS: "Ayuda desde tu corazón" aplaude concierto para ayudar
Durante los cuatro días de la reunión que culmina el domingo, cerca de 450 payasos procedentes de 14 países atenderán seminarios y talleres donde mostrar su talento e intercambiar nuevas habilidades e ideas para llevar a los fanáticos de sus respectivos países.
Asimismo, la reunión les permitirá ponerse al día en la elaboración de nuevos disfraces, zapatos, maquillajes, pelucas y trucos con el fin de mantener su espectáculo de entretenimiento actualizado y poder así divertir a los niños de sus países.
Con cantos y bailes desfilaron hasta llegar al Monumento a la Revolución, donde posaron para la fotografía oficial de su Convención Internacional número 22.
Se reunieron en el Monumento a la Revolución (Reuters)
Muchos de los payasos en México viven una vida difícil y dura, pues se ven obligados a trabajan en las esquinas para ganar unos pesos; por eso esperan que el esfuerzo de asistir a esta Convención los ayude a mejorar la calidad de sus presentaciones.
De acuerdo con la Asociación Latinoamericana de Payasos, su agrupación integra a cerca de 10 mil miembros.
AG