El Teatro Nazas abrió sus puertas para el cuarto concierto de la temporada Primavera-Verano 2019 de la Camerata de Coahuila, que presentó un homenaje a Joseph Haydn titulado "Papá Haydn", como el sobrenombre del compositor austríaco.
El concierto estuvo bajo la batuta del director Richard Markson, considerado como uno de los chelistas ingleses más reconocidos del mundo.
El invitado comenzó el concierto como director de la orquesta con la interpretación de la "Obertura a L'isola disabitat Hob.XXXVIII:9" y así deleitar a los más de 700 asistentes con esta pieza del año 1779.

Los instrumentos de viento tomaron protagonismo junto con los de cuerdas como el violín y el violonchelo, este último ejecutado por el invitado, con el que deleitó y dio cátedra a los amantes de la música clásica con la Sinfonía en Sol Mayor, una melodía que poco a poco aumentaba el dramatismo en su interpretación junto con el sonido del oboe y los timbales.
Los aplausos por parte de los asistentes no se hicieron esperar, reconociendo la calidad de los músicos.
La noche culminó con la pieza Concierto para Violencia y Orquesta en Do Mayor de Haydn, convertida en un tesoro del periodo clásico y que fue escrita a mediados del siglo XVII.
En conjunto con un par de oboes, dos cornos y una sección de cuerdas, se escucharon fragmentos del solista con el violonchelo, mostrando su habilidad durante los rápidos pasajes musicales que pusieron a prueba la habilidad del reconocido músico.