La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, aseguró seis mil 607 libros falsificados en tres tianguis libreros del centro de la capital, uno en avenida Balderas, otro sobre Paseo de la Reforma y un tercero instalado en el Callejón Condesa, entre el Banco de México y el palacio de Minería de la Ciudad de México.
La dependencia informó que fue detenido Ángel “N”, presuntamente involucrado en esta actividad ilícita. Las publicaciones y el detenido fueron puestos a disposición de la autoridad federal por la violación a la Ley Federal del Derecho de Autor.
TE RECOMENDAMOS: El oifico más importante de mi vida es el libro: Castillos
Señaló que el operativo fue resultado de las investigaciones realizadas por personal de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial, en coordinación con la Policía Federal Ministerial y peritos en materia de propiedad intelectual.
Este esfuerzo tiene como finalidad acreditar el delito previsto en el artículo 424 del Código Penal Federal, y detener “a quien venda a cualquier consumidor final en vías o en lugares públicos, en forma dolosa con fines de especulación comercial, copias de obras, fonogramas, videogramas o libros, a que se refiere la fracción I del artículo anterior”, concluyó.
AG