La directora del Instituto Municipal de Cultura (IMCE), Ruth Idalia Ysais Antuna afirmó que las críticas hacia su gestión la ayudaron y resaltó que durante más de tres años al frente hubo mayor presencia en las colonias.
"Puedo decir que no hay mayor satisfacción que el deber cumplido y siento que las indicaciones que tuvimos de nuestro alcalde fueron llevadas a la práctica. Abarcamos todos los ejidos, colonias, centros culturales y museos".
Destacó que en esta gestión hubo actividades en paseos públicos de reciente creación como La Jabonera, Línea Verde, Paseo Colón y Paseo Morelos, así como los ya existentes.[OBJECT]
“Hicimos cultura itinerante, además de que tuvimos grandes presentaciones en teatros y recintos. Estamos listos para transparentar todo eso en un área que es de las más sensibles en la administración”.
Destacó la sinergia que hizo con otras dependencias como Prevención del Delito y Seguridad Pública. “Creo que todo el equipo que formamos tuvo una participación importante en esto”.
Sobre los pendientes, Idalia Ysais expuso que hay varios pero no especificó cuál y le corresponde a la siguiente administración determinar su estilo. “Cada director debe ser innovador y trabajar con creatividad. Hay que iniciar con nuevos programas, pues hay una abanico de posibilidades y debe atender a todos los públicos”.
¿Se atendieron a todos los públicos y grupos? Sí se atendieron a todos.
¿No hubo quejas? Seguramente si, pues tampoco somos monedita de oro y las quejas nos fortalecen. Eso nos invitó a voltear que debíamos cambiar y escuchamos a todas las voces.
dcr