Si bien cualquier visitante del Centro Cultural Comunitario Pilar Rioja puede apreciar un escenario de desastre en su interior con constantes derrumbes, duelas estropeadas, accesos denegados ante riesgos inminentes, así como una gran cantidad de lugares infectos por hongos y mosquitos, visitar el techo del recinto dimensiona el tamaño del daño acumulado.
Aunque el impermeabilizante aún luce en su mayoría blanco, pisarlo da la sensación de reblandecimiento e inseguridad a cada paso.
El trabajo de aislamiento contra las lluvias, evidentemente mal aplicado, fue realizado por trabajadores que el gobierno de Coahuila envió desde la capital.
Por lo que respecta al resultado, al momento no se habla de responsables a pesar de que se observa a simple vista el levantamient y la ausencia en otras partes que permiten ver las tejas del techo.[OBJECT]
Al caminar por la viga central se siente el aire que ocupa el espacio entre el techo y el recubrimiento. En suma se trata de un trabajo fallido que hoy mantiene el espacio técnicamente inservible.
Con la asistencia del trabajador Gabriel Gutiérrez, se accedió a la azotea del CCC Pilar Rioja y aunque en términos generales pareciera funcionar, es la losa que cubre los salones de danza, la biblioteca y el recibidor, la que se encuentra en condiciones inservibles.
Gerardo Moscoso Caamaño, director del recinto cultural dijo que se estableció un peritaje arquitectónico y por parte de Protección Civil y se acordó inhabilitar los tres salones de duela y otros tres más.
JFR