Con la intención de ofrecer talleres de formación de oficios y artes, el pintor Oswaldo Luévano en asociación con el encuadernador Ramón Castro, inaugurará este viernes el Centro de Artes 365, ubicado en la avenida Ocampo en la zona centro de Torreón.
“Nos dimos a la tarea de ver que manera nos organizamos para generar un espacio independiente y que tuviera apertura para la gente que quiera seguir participando en las artes, en la literatura, en lo gráfico o la joyería, que de entrada serán nuestros talleres básicos”, indicó Luévano.
Aunque el año está próximo por concluir, estos creadores iniciarán el 2019 además con talleres temporales de literatura, que se detalló tendrán una breve duración pero serán intensivos y considerarán la atención personalizada de los participantes.
“Estamos abiertos a que se una la gente a proponer sus ideas, sus talleres, tendrán un espacio abierto para realizarlos. En el caso de mis talleres de joyería y pintura, ya los estamos anunciando en la página con la invitación para que la gente se venga a inscribir, obviamente es una temporada difícil pero la invitación está ahí para que pregunten y se acerquen”, mencionó.
La inauguración se realizará el próximo viernes y a partir de ese momento quedará formalmente abiertos los talleres que sesionarán a partir de las 10:00 a 14:30 horas, continuando a partir de las 16:00 horas.
Concebido como un espacio de formación en artes y oficios, se trabajará con adolescentes y adultos.
Debido a que Luévano mantiene un taller de pintura para niños, éste continuará sesionando en el Café El Tumbao, en tanto que en el Centro de las Artes 365 se manejarán talleres para adolescentes y adultos.
Sin embargo indicó que se realizará la invitación a colegios para que los niños acudan al nuevo espacio para que conozcan los procesos de producción.