En una emotiva ceremonia, se conmemoró el 115 aniversario del natalicio del Capitán piloto aviador, Francisco Sarabia Tinoco.
Esta mañana la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con el Gobierno del Estado de Durango y el Ayuntamiento de ciudad Lerdo, organizaron el evento en el Museo Francisco Sarabia.
[OBJECT]Hubo palabras alusivas a las hazañas aeronáuticas del aviador de Lerdo, nacido el 3 de julio de 1900 y fallecido el 7 de junio de 1939 luego de imponer un récord de velocidad entre las ciudades de México y Nueva York, en la Unión Americana y se depositó una ofrenda floral ante el monumento del Capitán aviador.
Presidieron el acto el general de brigada, diplomado del Estado Mayor Presidencial Sergio Alberto Martínez Castuera, Comandante del Mando Especial Laguna, Luis de Villa Barrera, Alcalde de Lerdo, el Teniente Coronel de la Fuerza Area Controlador de Vuelo, Alfredo Gutiérrez Huerta, segundo Comandante de la Estación Aérea Mexicana número 3, el Teniente Coronel de Infantería DEM Salvador Alvarado Ramírez.
Aademás asistieron alumnos de diversas instituciones, como la primaria Francisco Sarabia, el colegio Josefa de Poncheaux y la Secundaria Rafael Ramírez Heredia.