Con el propósito de formalizar un nuevo esquema de trabajo, donde el gobierno estatal formará a la Camerata de Coahuila como una institución propia, el próximo 20 de agosto el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, encabezará una reunión con los integrantes del patronato y músicos de la orquesta coahuilense.
Así lo estableció en rueda de prensa Lucrecia Santibáñez, vicepresidente de la Camerata de Coahuila, quien apuntó que la reunión se realizará a petición del mandatario el próximo 20 de agosto en el Centro de Convenciones de Torreón.
“Sí, eso va a ser el día 20, el gobernador hará una comida con la gente del patronato, con los músicos y algunos invitados, no sé quien sean porque la comida la ofrece el señor gobernador, entonces en esa comida se van a hacer todos los anuncios”, destacó.
Mencionó que por lo que se refiere a la agenda de trabajo, quizá serán los representantes de medios de comunicación los primeros en saber con el propósito de darla a conocer, en la que se establecerán los anuncios modificatorios sobre el estatus de la Camerata de Coahuila, donde incluso se piensa en modificar su nombre, puesto que ahora se apega más a un formato de orquesta sinfónica.
“Es importante que los músicos y la orquesta tengan una certeza y que la gente de Torreón tengamos una certeza de que el compromiso real del gobierno del estado, el compromiso con la Camerata de Coahuila, Camerata Sinfónica, porque se dice camerata porque comenzaron aquí siendo 18 músicos pero ahorita es una sinfónica, es en lo que vamos a trabajar, en la modificación del nombre: le vamos a empezar a poner Camerata Sinfónica y más adelante vamos a dejarlo como Sinfónica”.
Reiteró que la idea es darle certeza a la población, a los músicos y al propio patronato, de que la orquesta estará apoyada siempre, motivo por el cual se reunirán el 20 de agosto en una comida que se desarrollará en el Centro de Convenciones de Torreón.