Los acróbatas de la luna es el nombre de la colección 2022 que el artista Sergio Bustamante presentó este jueves en su galería ubicada en Tlaquepaque.
“Desde que comenzó la pandemia ha sido un reto sobrevivir, mantener los talleres y la gente con trabajo. También ha sido muy difícil mantener el espíritu de trabajo de querer seguir adelante y avanzar. Sin embargo este año fue bueno, incluso hice piezas de gran formato porque se nos dieron las condiciones para ello. La gente ha respondido muy bien a la obra, nos han ayudado mucho las redes sociales. No esperé que la respuesta del público fuera tan buena. Gracias a Dios todo se ha dado”, dijo el artista.

En esta colección “el público encontrará la influencia del circo y de mi carrera de arquitectura. Ser arquitecto me inspiró crear estos personajes que son como ciudades habitados por fantasmas flotantes, hay arlequines, saltimbanquis, acróbatas. Además de las esculturas he realizado también algunos cuadros en acrílico y óleo sobre lino. En las esculturas me gusta mucho trabajar con acrílicos, pero hay efectos que sólo puedo realizarlos con óleos”.

El artista agregó: “el reto de cada año es comenzar de cero. Es algo muy significativo, es un reto y al mismo tiempo la ilusión queme conserva con vida y con salud. Espero así siga, siempre que comienzo un año mi propósito es superarme no sólo en el ámbito artístico, también como ser humano. En estas fechas en todas las tiendas hacemos algo para celebrar que acabamos el año y lanzar la nueva colección, aunque sólo acudo personalmente a esta sucursal de Tlaquepaque, en las otras tiendas los eventos se dan sin mi presencia”.
Bustamante destacó: “Estos lanzamientos de las colecciones que estamos sacando los hacemos sólo una vez al año, la verdad es que no me doy abasto con todo el trabajo que tenemos que realizar, me gusta aislarme, disfrutar de mi casa, de mis perros, de hacer ejercicio y me parece que los tiempos no están para hacer muchos eventos o salir de casa. De repente voy a visitar a unos familiares a Estados Unidos, pero la mayoría del tiempo trabajo y apenas alcanzo a abastecer las exigencias de las tres galerías. No tenemos intermediarios y mi obra no se vende en ningún otro lugar”.

Mayor información los interesados pueden acudir a la galería Sergio Bustamante ubicada en el 238 del Andador Independencia en Tlaquepaque, Jalisco o bien en el sitio https://www.coleccionsergiobustamante.com.mx/
SRN