Guadalajara /
La artista Arcelia Barbero presentó este jueves su más reciente exposición HILO en la sede de Distrito 350 de Guadalajara.

“El hilo nos traslada al hogar, es un instrumento femenino que repara, que une, que da vida nueva a los objetos y les otorga fortaleza a partir del acto de coser. Sutura la piel abierta, las heridas que nos dejan las rupturas, las ausencias: el hilo sana. En un periodo de aislamiento, el cuidado de lo nuestro y los nuestros se convirtió en una prioridad absoluta que se revela en estos retazos íntimos bordados. Esas cicatrices nos permiten visibilizar un momento disruptivo de cómo éramos y cómo somos. El hilo transciende esa misión terapéutica en las manos de Arcelia y genera también códigos, diseños abstractos que vinculan la tradición con la tecnología, que ligan lo analógico con lo digital”, señala Coqui Sánchez en un texto facilitado por organizadores de la exposición.
En la obra de Barbero hay palabras que “materializan emociones; crea formas que van del figurativo al retrato y de éste, a proponer sus propios bestiarios: peces únicos, búhos, gatos, retratos, paisajes”, señalan.
La artista ha expuesto en Guadalajara, San Miguel de Allende, Puerto Vallarta y Berlín. Actualmente se dedica al desarrollo de arte textil, ilustración y la escritura.
La exposición puede visitarse en General General San Martín 350, colonia Americana. El horario es de 10:00 a 20:00 horas.
SRN