A pesar de que la vigente administración ha destinado recursos considerados extraordinarios y sin precedente al rubro de la cultura, desde que inició de año la Tesorería ha incumplido con la entrega de los recursos aprobados por el Cabildo, dentro de los convenios de colaboración con patronatos que representan espacios y figuras culturales.
Ruth Idalia Ysais Antuna, directora interina del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), estableció que los representantes de algunos patronatos han manifestado inconformidad pero aunque existe dinero, es la Tesorería es la que debe establecer las coberturas en cuanto a las ministraciones.
"Se van más de 20 millones en las nóminas, son 18 bibliotecas, centros culturales, museos, el personal del IMCE y se da un apoyo considerable a todos los grupos, pero es directamente la Tesorería la que maneja el recurso", apuntó.
[OBJECT]Cuestionada sobre el por qué algunos patronatos no han recibido las ministraciones, ejemplo de ello las administraciones del Teatro Isauro Martínez y del Teatro Nazas, la directora estableció que hay varios centros culturales que reciben apoyo municipal.
"Te puedo decir que entre ellos está el Museo Regional de La Laguna, Camerata y grupos culturales que reciben apoyo del municipio como el CEMT".
"Este monto no depende de mí sino de los regidores, el monto que se le asigna a cada uno, que siempre es diferente y en acuerdo de Cabildo, se hace un convenio en el cual hay un compromiso y por ejemplo, los teatros sí nos dan algunas fechas y son las que enriquecen la vida cultural de la ciudad".
"Sí te puedo decir y esa es la realidad que los regidores dicen la cantidad de recursos y directamente los patronatos pasan a Tesorería para ver el pago de sus mensualidades; está presupuestado, está contemplado, es parte de un compromiso y yo espero que todo esté bien".
JFR