Un cocodrilo macho de aproximadamente 1.20 metros, especie moreletti, fue asegurado en la localidad Santa Cruz de Las Flores en Tlajomulco tras ser avistado atrapado en un alambrado en la calle Bugambilias al cruce con Prolongación Vicente Trigo.
Personal especializado de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco, junto con Protección Civil y Bomberos, acudieron al lugar para resguardar al reptil, el cual, informaron, se encontra en buen estado de salud.
Una persona afirmó ser la propietaria, pero la autoridad federal decidirá si se le devuelve o se mantiene bajo resguardo de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco.
También, la autoridad federal definirá el destino final del cocodrilo conforme a la normatividad vigente.
La especie también conocida como cocodrilo de pantano está protegida por la NOM-059-SEMARNAT-2010, estuvo en peligro de extinción, pero actualmente muestra signos de recuperación, aunque sigue vulnerable por amenazas ambientales y pérdida de hábitat.
¿Qué hacer si veo un animal silvestre en la calle?
La autoridad pide a los ciudadanos que en caso de ver ejemplares de fauna silvestre lastimados o débiles en zonas urbanas, para poder dar un tratamiento adecuado y que el ejemplar pueda regresar a la vida libre, comunicarse a la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco al 33 31 38 30 98.
MC