El proyecto que busca rescatar miles de casas abandonadas en Tlajomulco de Zúñiga fue puesto en manos de la presidenta Claudia Sheinbaum de México durante la inauguración del nuevo Hospital Regional del ISSSTE.
El presidente municipal, Gerardo Quirino Velázquez Chávez, acompañado por el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, explicó que este plan busca revitalizar fraccionamientos afectados por el abandono, mejorando la seguridad, infraestructura y oportunidades de desarrollo social.

"Presidenta, le traigo un plan de recuperación de vivienda que presentamos a la Secretaria de SEDATU y al Director General de Infonavit. Tlajomulco es el municipio que más viviendas tiene abandonadas pero tiene condiciones hoy para poderlas rehabitar ya donde va a estar la línea 4 del tren ligero, donde tenemos el centro universitario más grande del estado y que le cueste al gobierno federal un 20 por ciento de lo que le podría invertir una casa nueva", explicó el alcalde.
El gobernador Lemus también reiteró el apoyo del estado para coordinar esfuerzos con el municipio y lograr el rescate de estas viviendas.
Continuarán las obras en Tlajomulco
Gerardo Quirino Velázquez, enfatizó en que durante su gestión, Tlajomulco ha demostrado que puede mejorar las condiciones de vida de sus ciudadanos, con la infraestructura y proyectos que se han construido y los que vienen.
"Demostré que Tlajomulco hoy ya tiene la posibilidad de recuperar aproximadamente 10 mil viviendas, ya estamos sobre 2 mil nosotros con la energía privada, y que 8 mil pueden ser por parte de Infonavit, y con esto ya poder reencausarlas en zonas donde tenemos ya distintas condiciones de vida para que se puedan habitar", externó.
Algunas de las obras que Tlajomulco ha realizado en los últimos meses o llevará a cabo dentro de otros son la línea 4 del Tren ligero, el Centro Universitario de la Universidad de Guadalajara, donde también se encuentra el equipamiento de la nueva Cruz Verde, una nueva Comisaría que comenzarán a construir, razón por la cual el presidente municipal expresó su satisfacción.
La entrega de este plan se realizó durante la inauguración del nuevo Hospital Regional del ISSSTE, que aunque es una obra federal, el municipio y el estado invirtieron 44.2 millones de pesos en obras complementarias, como pavimentación y mejoras en infraestructura hidráulica para garantizar un acceso digno al hospital.
OV