Aún no hay una fecha para la respuesta por parte del Vaticano para la sucesión de Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, aseguró el todavía líder de la grey católica en Puebla, quien especificó que su renuncia se trató de un tema de edad.
En entrevista, Sánchez Espinosa señaló que hay que seguir un protocolo largo para poder culminar de manera formal su mandato al frente de la iglesia católica en Puebla.
Todo esto empezó al momento de su cumpleaños 75, ya que es una norma de la grey católica para enviar a la santa sede su renuncia, sin embargo, desde entonces hubo algunas complicaciones como fue la muerte del papa Francisco, ya que al inicio su carta de renuncia iba dirigida a él.
Por lo que tuvo que cambiarla y enviarla de nueva cuenta, pero esta situación es entendible y sabe que podría retardar todo el proceso, sin embargo, aseguró que se encuentra con animo y seguirá con esta encomienda hasta que Dios así lo diga.
En este sentido, catalogó a su arzobispado como positivo, ya que recorrió en múltiples ocasiones la entidad tal y como se marca desde el Vaticano y siempre trató de construir una mejor iglesia, además de que colaboró con diferentes instancias para buscar la paz en la entidad.
Fue durante la misa de clausura de la visita pastoral a la zona norte de la entidad que el arzobispo señaló que le da mucho gusto acudir a esta región, pues fue ahí donde hace 16 años inició su arzobispado, pero muy probablemente sea de las últimas que realice antes de que concluya.
Hay que recordar que para la selección de un nuevo arzobispo en Puebla interviene el Vaticano, ya que ahí es donde se elige al sucesor de Víctor Sánchez y se notifica a la arquidiócesis de Puebla para realizar todos los trámites necesarios y poder hacer el cambio.
CHM