Elementos de la Policía Municipal de Tijuana lograron el rescate de una joven de 26 años originaria del municipio de León, Guanajuato, que se encontraba privada de la libertad en un hotel. Sus dos presuntos agresores, identificados como Emilio “N”, de 49 años, y Saúl “N”, de 29, fueron detenidos.
De acuerdo con el informe de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), la víctima fue engañada por un hombre que conoció por teléfono, quien la convenció de viajar al municipio de Tijuana. Al llegar, fue retenida en un hotel en la colonia La Pechuga, cerca de la Central Camionera, donde fue agredida física y sexualmente

El rescate se llevó a cabo luego de un reporte ciudadano que alertó a la policía. Al llegar al lugar, un familiar de la víctima informó a los agentes que la joven estaba retenida en una de las habitaciones del hotel. Los oficiales inspeccionaron el cuarto número 421 y la localizaron.
La SSPCM informó que los policías brindaron apoyo y orientación a la víctima para presentar la denuncia correspondiente.
Además, emitieron una advertencia a la ciudadanía para extremar precauciones al interactuar con personas desconocidas por internet o teléfono, recomendando no compartir información personal o aceptar invitaciones de viaje sin antes informar a familiares o amigos.
Hasta el momento, la Fiscalía General del estado de Guanajuato no ha dado a conocer más información sobre el caso ni precisado si ya hubo acercamiento con autoridades de Tijuana y la víctima.
amjmv