Estrategias locales y estatales no han sido suficientes para acabar con la mortalidad en los accidentes de motocicleta en la zona sur de Tamaulipas sumando cuatro muertes tan solo en la última semana.
Se aplicó el operativo “Moto Segura” con más de una veintena de aseguramientos en cada punto de instalación durante las mañanas y tardes, sin embargo, es de noche y madrugadas, cuando se registran los fatídicos incidentes que han enlutado a cuatro familias.
El comandante de voluntarios zona sur de Tamaulipas, Enrique Sierra, considera necesario que estas acciones preventivas prevalezcan en la oscuridad de la noche que es cuando aprovechan para desplazarse por las principales avenidas a máxima velocidad y sin el equipo de protección.
El último caso registrado apenas la mañana de este domingo fue por un motociclista que se estrelló de frente contra un autobús de personal de reconocido hotel de playa, quedando tendido sobre el pavimento sin vida.
Por las noches es cuando se registra el mayor número de percances
Previo a esto otro joven murió en Avenida Tamaulipas después de estrellarse contra la parte trasera de un vehículo estacionado. Y a pesar de los esfuerzos de los médicos ya nada pudieron hacer para salvarlo.
Pocos días atrás otra persona ya había fallecido en la avenida Hidalgo casi esquina con Obregón porque perdió el control de su unidad de dos ruedas y se estrelló contra el puente peatonal que cruza hacia la secundaria General número 1.
Esto se da al poco tiempo de que otro veloz motociclista falleció en la avenida Hidalgo en la zona dorada por impactarse contra una palmera. Este fue atendido con vida pero murió en el traslado hacia el hospital Carlos Canseco.
También este domingo se hizo el macabro hallazgo de un joven identificado como Vicente de 37 años de edad que había sido reportado como desaparecido y que fue encontrado accidentado a un costado del corredor urbano en Altamira. Se desplazaba en motocicleta y se presume que perdió el control de su unidad de dos ruedas.
yc