La alcaldía de Tepeji del Río sigue distribuyendo en dos colonias agua potable a través de pipas pues todavía se afinan detalles para que opere en su totalidad la bomba de agua en el pozo afectado.
Lo anterior lo informó Manuel Sarabia, encargado provisional del organismo local, quien dijo que ya se están realizando las pruebas correspondientes en torno a las piezas nuevas del equipo de bombeo.
Agregó que ya se solicitó la presencia de un técnico por parte de la empresa que vendió la pieza a fin de que pueda revisar el equipo, pues todavía se registran algunos detalles que impiden la puesta total en operación de dicha bomba; una vez que se superen esos contratiempos se restablecerá el servicio en las colonias Monte Esmeralda y El Carmen.
Sarabia expuso que se realizan además las labores correspondientes para rehabilitar el pozo, pues se apuesta por una alternativa para no detener el pozo Cumbres, es decir, precisó, la finalidad tener una segunda opción a fin de que no se presente nuevamente este tipo de incidentes.
Reconoció que el organismo de agua potable es apoyado por el área de Servicios Públicos para suministrar agua; de este modo la noche del jueves se realizó el abasto en gran parte de las colonias afectadas y durante este viernes se realizaron las labores correspondientes en las zonas faltantes de las colonias.
Sarabia subrayó que se realiza un esfuerzo para dotar de agua a las familias en tanto se restablece el servicio, pues la instrucción de la presidenta municipal, Tania Valdez Cuéllar es otorgarles agua para que puedan solventar las necesidades más apremiantes.
Finalmente el funcionario dijo que ya se restableció el servicio en el tanque de El Carmen, por lo que comenzará a llegar agua a los domicilios en las próximas horas, y por esto pidió a los habitantes estar al pendiente de sus tomas; las acciones continuarán a fin de brindar un adecuado servicio a la población y mantenerla abastecida con agua potable.
La presidenta informó recientemente que un número importante de pobladores resultaron afectados como consecuencia de la falla en la bomba de un pozo que abastece a las localidades El Carmen, Paraíso y Monte Esmeralda.
Externó que dos tazones de la bomba de dicho pozo presentaban daños a causa de la falta de mantenimiento, por lo que de inmediato el personal del organismo municipal de agua potable inició los trabajos para reparar la bomba.
No obstante la localización de la pieza fue compleja, lo que retrasó el inicio de los trabajos para sustituirla; luego de que se colocó la pieza, se tuvo que solventar el proceso correspondiente para el restablecimiento del servicio.
Antes de hacerlo se tienen que ejecutar pruebas para comprobar la operación del sistema en toda la red que es cubierta por ese pozo, e insistió en que esta problemática derivó de la falta de mantenimientos preventivos en los pozos y en general en la red.