Elementos de diversas corporaciones de Protección Civil y Bomberos de Jalisco así como de la Cruz Roja y dependencias ligadas a la atención de los servicios de emergencias del Área Metropolitana, dieron el último adiós al Padre José Luis Orozco, capellán de los cuerpos de emergencia, quien falleció debido a problemas de salud que lo aquejaba desde hace meses.
“Era un padre muy recordado por toda la comunidad bomberil de todos los cuerpos de emergencia de la Zona Metropolitana, era un padre, pues ahora sí muy agradable, amigo de todos, claro que sí y como también estuve en la Cruz Roja, ahí lo conocimos”, compartió Ernesto Gómez, ex bombero.
Tras 27 años de estar al frente de su ministerio, el padre José Luis, es recordado con cariño por parte de los elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, quienes tuvieron la fortuna de poder despedirse de él, ya que su cuerpo fue llevado a la Base 1 para rendirle un homenaje por su gran labor.
“Aparte de ser padre, capellán de los servicios de emergencia, fue también sacerdote en varios eventos familiares, mi aniversario de bodas en primeras comuniones de mis nietos 15 años de mi hija y todo eso, fue muy amigable muy accesible. Aparte de conocerlo, aquí también participé en la Cruz Roja y desde ahí nos conocimos”, dijo Marco Aurelio Najar, bombero retirado.
Su cuerpo fue acompañado por familiares y amigos, quienes con nostalgia recordaron sus misas, sus consejos y la bondad con la que el padre siempre ayudaba a quien lo requería. Incluso en incendios como los del Mercado Corona o de San Juan de Dios, estuvo brindado la bendición a los bomberos que ingresaban a combatir el fuego.
“Para nosotros es una noticia muy triste, pero a la vez es una bendición para nosotros, ya que él desde hace cerca de 15 años, nos estuvo apoyando como capellán de bomberos y de todos los servicios de bomberos de la Zona Metropolitana, y bueno pues tuvimos muchas anécdotas con él, incendios de relevancia, como las telas parisina en la zona centro, como el mercado de San Juan de Dios o el Mercado Corona donde él estuvo ahí presente, dándonos su bendición para ingresar”, recordó Gregorio Ávila, Oficial Bombero de Guadalajara.
El féretro fue despedido entre aplausos de la base de bomberos de Guadalajara, resonando las sirenas y códigos de la corporación, pues de esta manera se daba la despedida al padre José Luis.
MC