En estricto aislamiento y cuarentena fue puesta la osa Mina, que fue trasladada del zoológico la Pastora, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León a las instalaciones de la Fundación Invictus, en Pachuca, Hidalgo.
¿Cuál es el estado de salud de la osa Mina?
El estado de salud de la osa, de tres años de edad, fue clasificado como crítico, motivo por el cual se mantiene bajo vigilancia de veterinarios y biólogos de forma permanente.
La osa presenta infección bacteriana, problemas renales y hepáticos, junto con complicaciones en sus patas. Para su tratamiento, además de análisis clínicos, se estará requiriendo proteína hidrolizada Royal Canin, con lo que se espera estimular su sistema inmunológico y ayudar a fortalecer las defensas del cuerpo.
También solución antiséptica Veterivac un antiséptico de amplio espectro con efecto hemostático y regenerador tisular, eficaz en infecciones causadas por microorganismos, el cual se aplicará en grandes cantidades.
Vecinos de Pachuca confiaron que el tratamiento que se le aplique en la Fundación Invictus sirva para mejorar el estado de salud de Mina y lamentaron la condición en que la osa se encuentra y del que conocieron a través de las redes sociales.