Un elemento de la Dirección de Seguridad Pública de Dolores Hidalgo, Guanajuato, fue atacado a balazos la noche del viernes, cuando se encontraba fuera de servicio y en calidad de civil en un establecimiento de venta de cerveza ubicado en la carretera de Adjuntas del Río.
De acuerdo con el Gobierno Municipal, dos sujetos que viajaban en una motocicleta ingresaron al comercio y dispararon en contra del policía.

De inmediato, se dio aviso a la Fiscalía General del Estado, a la Policía Estatal, Sedena, Guardia Nacional y a la propia Policía Municipal, quienes trabajan de manera coordinada para esclarecer los hechos.
"El Gobierno Municipal refrenda su compromiso de colaborar en todo lo necesario para que este hecho no quede impune y para que se brinde justicia pronta y eficaz", se lee en un comunicado oficial del Gobierno Municipal de Dolores Hidalgo.
El Ayuntamiento calificó el ataque como un hecho “desafortunado y lamentable que atenta contra uno de nuestros elementos”, y refrendó su compromiso de colaborar para que el caso no quede impune.

Asimismo, se realizo un llamado a la ciudadanía a confiar en las instituciones de seguridad y procuración de justicia, asegurando que se está actuando con la firmeza que la situación requiere.
Las investigaciones continúan y las autoridades informarán conforme se obtengan nuevos avances.