Luego de haber recuperado la custodia de su hija, en compañía de autoridades competentes, Gabriela Salazar asistió a los cateos en los diferentes domicilios para reencontrarse con su hija el pasado 26 de septiembre, lamentablemente ni la niña o el padre Alejandro "N" fueron encontrados. El día de hoy se activa la Alerta Amber para poder localizar a la menor Alex Gabriela Ávila Salazar.

¿Cuándo fue vista por última vez Alexa Gabriela?
La infante fue vista por última vez el 29 de agosto del 2025 en compañía de su padre Alejandro "N" en Tampico, Tamaulipas.
Recordemos que hace unas semanas habrían denunciado un despojo violento de la menor en Ciudad Madero, caso que se viralizo tras los videos en redes sociales, donde hubo presencia de golpes y se hicieron señalamientos de irregularidades judiciales.
¿Cuántos cateos se han realizado para la localizar a la menor?
Hasta ahora, ni el padre ni la menor de 3 años han sido localizados. Néstor Luna, asesor legal de la familia Salazar Bujanos, indicó que se han llevado a cabo siete cateos en distintos domicilios del sur de Tamaulipas, pero aún no se ha logrado determinar su ubicación.
Caso de Gabriela Salazar
El 1 de julio, el colectivo Feminista Mujer Manglar difundió la historia de Gabriela, una mujer que, como madre, enfrentó más de una década de violencia familiar.
La colectiva feminista Mujer Manglar denunció el viernes 29 de agosto que actuarios acudieron a un domicilio en Ciudad Madero para retirar por la fuerza a la hija de Gabriela Salazar, quien había denunciado a su expareja.
La organización afirmó que, durante esta acción, se vulneraron los derechos tanto de la madre como de la menor, y señaló que el procedimiento estuvo “amañado”, lo que derivó en una resolución que puso en riesgo el bienestar de la niña.
Manifestación en apoyo a Gabriela y su hija
Posteriormente familiares de Gabriela, integrantes de la ciudadanía y la Colectiva Feminista Mujer Manglar realizaron una manifestación sobre la avenida Hidalgo en Tampico, bloqueando la circulación como forma de protesta por las irregularidades observadas en el proceso, de acuerdo con lo acordado previamente en redes sociales.
Una jueza federal restituyó la custodia de la hija de Gabriela Salazar Bujanos luego de que la menor, de tres años, le fuera retirada por el padre como parte de un juicio de patria potestad, proceso que, según el asesor jurídico de Gabriela, presentó aparentes irregularidades.
Desconocen ubicación de Alejandro y Alexa
Tras la orden de la jueza federal de restituir la patria potestad, la noche del jueves 25 de agosto autoridades acudieron a un domicilio presuntamente perteneciente a Alejandro "N", padre de la menor. Personal de la Guardia Estatal y un juez federal se presentaron en una vivienda ubicada en la colonia Petrolera de Tampico para cumplir con la entrega de la niña a su madre, según la determinación judicial.
Sin embargo, no se encontró a nadie en el lugar. La colectiva feminista Mujer Manglar informó en redes sociales que, tras 25 días de lucha por recuperar legalmente a su hija, una jueza federal reconoció las violaciones a los derechos de Gabriela y de la menor y ordenó la restitución inmediata de la patria potestad. A pesar de esto, el padre de la niña desapareció.
Para dar cumplimiento a la orden judicial, se catearon cuatro domicilios adicionales, sin que se lograra localizar ni a Alejandro ni a la menor.